MEDICINA BIOLÓGICA

 
 

La Medicina Biológica es el conjunto de terapias y enfoques clínicos, que busca que sea el propio organismo el que logre resolver sus problemas y trastornos.

La Medicina Biológica en su condición de Ciencia, es ejercida siempre por profesionales universitarios con formación adecuada en Anatomía, Fisiología, Fisiopatología, Bioquímica y en general en las llamadas Ciencias Médicas.

Esto es lo que diferencia a la Medicina Biológica de las llamadas Medicinas Alternativas.


Terapia neural

Consiste en el tratamiento del dolor, con técnicas médicas que desbloquean el dolor de forma rápida y sin efectos secundarios. LA Terapia Neural significa tratamiento mediante el Sistema Nervioso, especialmente el Vegetativo, el cual se halla presente de un modo mayoritario en la piel. La interacción entre mente, sistema nervioso e inmunitario, constituye el eje de nuestra capacidad de adaptación, característica fundamental para la supervivencia, desarrollada a lo largo del proceso evolutivo. A su vez, el sistema nervioso es entendido como un integrador de los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo, pues es una red de información que llega a todas las células a través de la matriz extracelular,




Fitoterapia

Consiste en el uso de plantas con fines curativos, constituyendo una de las terapias más antiguas que existen. Se utilizan con fines de desintoxicar, energizar etc. Asi como los complementos alimentarios, que completan las carencias que pueda tener nuestra dieta, todo ello con fines curativos y de potenciación del sistema inmulológico.




Tratamiento de recuperacion de la energia

Estos tratamientos se realizan con imanes y biorresonancia. Biorresonancia es un método «alternativo» de diagnóstico y tratamiento de enfermedades, EQUILIBRANDO Y AUMENTANDO LA ENERGIA DEL ORGANISMO.




Termoterapia

Es la aplicación de calor con fines terapéuticos. Existen diversas formas de aplicar este calor y, en general, lo que se busca es un efecto sedante, relajante. Las técnicas de termoterapia utilizan diferentes formas de calor como tratamiento, ya sea en forma sólida, semilíquida o gaseosa. Para que se considere como termoterapia, es necesario que la temperatura del elemento aplicado sea superior a la que fisiológicamente tiene el organismo. En cuanto al máximo de temperatura, depende de la sensibilidad térmica del paciente.




Oxigenoterapia

Se define como oxigenoterapia el uso terapéutico del oxígeno siendo parte fundamental de la terapia respiratoria. Debe prescribirse fundamentado en una razón válida y administrarse en forma correcta y segura como cualquier otra droga. Tratamiento en clínica que mejora la capacidad y la calidad de la respiración, ayudando y mejorando la enfermedades del aparato respiratorio-




Ozonoterapia

La Ozonoterapia es una forma DE TRATAMIENTO MÉDICO, que promueve la saturación de oxígeno en el organismo a través de la insuflación de una mezcla de oxígeno y ozono al cuerpo por diversas vías. Se sugieren varios métodos para introducir la mezcla de gases al cuerpo, los beneficios de esta terapéutica incluyen el tratamiento de diversas enfermedades incluyendo cáncer, SIDA, esclerosis múltiple, entre otras. Se utiliza como antiinflamatorio, desinfectante, antiviral, para aumentar la energía vital, para desintoxicar y otras aplicaciones.




Osteopatia

La osteopatia se desarrolla a partir de un sistema de diagnosis y tratamiento donde se pone una atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo. Se basa en la creencia de que los huesos, los músculos, las articulaciones y el tejido conectivo no solo tienen la función evidente de formar parte de nuestro cuerpo, sino que desempeñan un papel central en el mantenimiento de la salud.

El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de estiramiento, HVLT, funcionales, entre muchas otras. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.1 La osteopatía se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros.2 Es por tanto una práctica de tipo holístico.

El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.




Factor de crecimiento

La función de los factores de crecimiento no sólo es la de estimular la proliferación celular mediante la regulación del ciclo celular iniciando la mitosis, sino también el mantener la supervivencia celular, estimular la migración celular, la diferenciación celular e incluso la apoptosis. El tratamiento con factor de crecimiento, mejora de forma efectiva procesos de fracturas óseas, inflamaciones en articulaciones, cicatrices, quemaduras, artrosis et. y también como rejuvenecimiento antiaging.

 

ESPECIALIDADES

Terapia neural
 
  • Tratamiento del dolor
Fitoterapia
Tratamiento recuperación de energía
Termoterapia
Oxigenoterapia
Ozonoterapia
Osteopatia
Factor de crecimiento
 
  • Fracturas, inflamaciones articulares
Dietas
 
  • Depurativas
  • Detoxificantes
  • Antiaging
  • Anticandidiasis
  • Antiinflamatorias
  • Adelgazantes